domingo, enero 23

‘Yo ni debería de estarles dando consejos’, dice AMLO a la oposición

0
188

‘No están al nivel, porque hay nivelitos’, dice sobre el Frente Cívico Nacional.

A tres años de gobierno, la oposición prácticamente no le ha hecho nada a la cuarta transformación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que minimizó la conformación del Frente Cívico Nacional, que busca un candidato de unidad de los partidos de oposición.

“Nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, expresó al ser cuestionado por este grupo que encabezan Guadalupe Acosta Naranjo y el senador Emilio Álvarez Icaza.

El mandatario estimó que será difícil que ellos tengan apoyo, pues “sólo tienen una visión”.

“Son demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo, por eso no avanzan. Yo ni debería de estarles dando consejos”, ironizó.

“Pero, también, es muy difícil que cambien su estrategia, porque durante mucho tiempo así han hecho política arriba, para ellos el pueblo no existe, y resulta que ahora el cambio consiste precisamente en que es el pueblo el protagonista principal de la historia, que el pueblo es el protagonista, ya no es la clase política o la llamada sociedad civil, entonces eso es lo que ha ayudado mucho”, indicó.

Sobre el Frente Cívico Nacional, afirmó que están en su derecho de unirse, pero lo ninguneó.

“Sí, (la hija) del finado (José) Pagés, Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo, que se unan. Pues claro que tienen todo el derecho, pero no están a ese nivel, porque hay nivelitos”, remarcó.

Además, afirmó que no existe polarización, pues eso sería aparecer 50-50 en las encuestas, pero incluso hay ejercicios que le dan 68 por ciento de aprobación en su tercer año.

Insistió en que la transformación es a favor del pueblo, pero para la oposición incluso es motivo de mofa.

“Es por la gente, por el pueblo, se burlan cuando digo esto, se burlan cuando digo que el pueblo es bueno, se burlan, pero no”, agregó.

Además, destacó que ha enfrentado “toda una campaña en contra en medios de comunicación”, y aun así mantiene apoyo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply