miércoles, octubre 23

Yon de Luisa lidera camino a Qatar

0
137

Toluca.- Hace casi ocho meses, se hacía un anuncio para dar un golpe de timón en el peldaño más alto del futbol mexicano. Yon de Luisa asumía el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol con miras al proceso mundialista de Qatar 2022 y la organización de la Copa del Mundo del 2026, en donde México será una sede¡.

Hoy, ya con un proceso iniciado en el banquillo tricolor al designar en el cargo a Gerardo Martino, y los objetivos establecidos en su gestión, el manda más del máximo organismo del balompié nacional, compartió con ESTO el proceso de transición que se vive en el futbol mexicano.

“Haciendo un diagnóstico de estos primeros meses, ha sido una etapa de transición, en donde hemos trabajado para dejar una base sólida que nos permita llegar a los objetivos que tenemos planteados durante los próximos cuatro años y dejar la base bien sólida pensando en lo que sería el Mundial 2026”, señaló.

Este periodo de cambio no solamente es en el ámbito administrativo, ya que es un hecho que a nivel cancha, la generación de futbolistas con potencial de Selección nacional. han surgido y las líneas del combinado nacional tendrán modificaciones paulatinamente, cosa que de Luisa ya tiene previsto por completo.

“Con base en esta planeación, debemos lograr esta mezcla; habrá jugadores que sean muy importantes en los próximos 12 o 24 meses que hacía Qatar y el Mundial del 2026, su participación sea menor y otros al revés, que sean convocados en estas fechas, quizá no tengan mucha participación, pero ya acercándonos al 2022, tengan más actividad. En ese sentido, creo que la dirección general deportiva, con Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico de la Selección Mayor, tienen esa capacidad de generar una transición positiva desde el camino a Qatar 2022”, argumentó de Luisa.

Desde su posición, Yon tiene la encomienda de que el Tricolor crezca en lo deportivo, pero también en lo económico. Conocedor de esto, el dirigente manifestó que tiene perfectamente definida la prioridad en su labor, por lo que el éxito deportivo tendrá que ir antes que las ganancias monetarias.

“Sin lugar a dudas nuestro objetivo principal es el éxito deportivo. En cuanto a la responsabilidad económica, la Federación, los diferentes ingresos que genera, los usa para la propia operación de la FMF y para reinvertirlos en el futbol mexicano”.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.