lunes, diciembre 9

YouTube abandona competencia ‘hollywoodense’ con Netflix y Amazon

0
157

YouTube ha dejado de aceptar propuestas de programas guionados caros, lo que refleja el elevado costo necesario para enfrentar a esos actores establecidos, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg.

YouTube ha cancelado los planes de comedias y dramas caros, dijeron personas con conocimiento del tema, lo que constituye un retroceso respecto de sus grandes ambiciones de ser un servicio pago con programas de calidad cinematográfica.

La compañía propiedad de Google ha dejado de aceptar propuestas de programas guionados caros, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la decisión no se ha anunciado.

Los programas desechados comprenden el drama de ciencia ficción Origin y la comedia Overthinking with Kat & June, lo que lleva a sus productores a buscar nuevas sedes para los programas, agregaron las personas.

La retirada de la competencia directa con Netflix y el servicio Prime Video de Amazon.com refleja el elevado costo –de miles de millones de dólares- necesario para enfrentar a esos actores establecidos, incluso tratándose de un gigante tecnológico rico como Google, señalaron las personas.

YouTube generó más de 15 mil millones de dólares en ventas de avisos el año pasado sin una amplia serie de producciones ostentosas y concluyó que su dinero está mejor invertido en música y juegos.

“En cierto sentido, nunca se lanzaron de lleno a la estrategia”, dijo Anthony DiClemente, analista de Evercore ISI. “No tenían suficiente munición. La batalla habría sido muy desigual”.

Cambio de estrategia
El cambio de estrategia, del que dio cuenta por primera vez el Hollywood Reporter, significa que todos los programas de YouTube se emitirán gratis. La compañía sigue trabajando en estrategias de estreno de los programas, dijeron las personas.

El cambio también plantea preguntas respecto del futuro a largo plazo de Susanne Daniels, jefa de producciones originales de YouTube desde 2015. Se la incorporó para aumentar el volumen y la calidad de la programación original de YouTube y ahora busca otros horizontes, dijeron personas que están al tanto de sus planes.

“Si bien en cierto modo es halagador ser tema de rumores en Hollywood, sepan que tengo un firme compromiso con YouTube y que estoy impaciente por dar a conocer nuestra excelente serie de programas originales, tanto nuevos como ya conocidos”, dijo Daniels en un correo electrónico.

Daniels, una respetada veterana de la televisión, se incorporó a la compañía para desarrollar y producir programas originales destinados a hacer del servicio de suscripción de YouTube un competidor viable de Netflix, Amazon y Hulu. Ahora esos esfuerzos se concentran más en programas como What the Fit, de Kevin Hart.

Mientras que Netflix se transformó de servicio de distribución de DVD en uno de los mayores estudios de Hollywood, otras empresas tecnológicas han anunciado grandes planes de producir películas y programas de televisión pero se han retirado un par de años después. Microsoft creó un estudio en Los Ángeles y encargó un programa basado en su popular juego Halo, pero cambió de planes antes de estrenarse la serie.

Yahoo perdió 42 millones de dóalres en tres series originales, entre ellas Community, y luego también desechó los planes.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.