lunes, septiembre 21

Youtube cerrará su servicio de chats en septiembre

0
631

Cada cierto tiempo, Google suele cerrar aquellos servicios que han perdido su popularidad, tal es el caso de Allo, Hangouts, Inbox, Google Trips, y ahora toca el turno al chat de Youtube que cerrará el próximo 18 de septiembre del 2019.

El servicio de mensajería privada de Youtube es tan desconocida que probablemente la mayoría de los usuarios jamás la han utilizado. Los chats fueron integrados en la plataforma en mayo de 2016, pero tardó alrededor de un año en estar disponible a nivel mundial en móviles y hasta 2 años en su versión web.

En un principio, el objetivo de los chats era que los usuarios de Youtube pudieran compartir contenido de manera simple y sencilla, permitiendo la comunicación entre ellos acerca de los videos. Sin embargo, en realidad la función no tenía ninguna otra herramienta que hiciera especial al servicio, por lo que los usuarios seguían usando Facebook, Messenger o WhatsApp para compartir los videos, dejando de lado al chat de Youtube.

Google no explicó la razón por la que se cerrará el chat de Youtube, sino que simplemente envió un mensaje oficial en su aplicación informando sobre la fecha de cierre:

“Después del 18 de septiembre, no podrás enviar nuevos mensajes directos en YouTube. Algunas partes pueden desaparecer antes, como enviar vídeos como mensajes”, señala la página de soporte.

En caso de ser uno de los pocos usuarios que usan o usaron los mensajes de Youtube, puedes realizar una copia de seguridad de los chats antes de que sean eliminados para siempre a través del siguiente enlace.

Una vez dentro de Google Takedown, se debe dar click en “se han incluido todos los datos” para abrir la lista de elementos.Hay que desmarcar todos los elementos, a excepción de Chats. Posteriormente, se elige Crear archivo y esperar a que se termine de generar para poder descargar el archivo en la PC.

La copia de seguridad se guardará en archivos HTML y los videos se integran con enlaces web.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply