domingo, octubre 13

Youtubers ganarían menos con la nueva regulación de publicidad

0
213

A principios de septiembre, YouTube aceptó pagar una multa récord de 170 millones de dólares en Estados Unidos y se comprometió a proteger los datos de los niños que navegan en su plataforma después de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) .

Los cambios incluyen una medida clave para los creadores de contenido familiar en Youtube, pues ahora los datos de cualquier persona que vea este tipo de contenido, serán tratados como si fueran niños, sin importar su edad real.

Además adquirió el compromiso de cancelar los anuncios personalizados y eliminar los comentarios y las notificaciones en esos videos.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigor en cuatro meses, provocando que los creadores de contenido que generan ingresos a partir de la publicidad de Youtube en sus canales dirigidos a niños, se vean afectados.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, reconoció el impacto que tendrá en las familias y niños que publican videos en la plataforma, y anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares que estará dedicado a “la creación de contenido para niños original y reflexivo”.

Los youtubers dedicados a este sector generan ganancias de entre 30 y 100 mil dólares mensuales, pero a partir del 1 de enero podrían quedarse sin ingreso alguno.

“Hay mucho estado de shock, pena y miedo. Para muchos creadores, esta es su única fuente de ingresos”, señala Melissa Hunter de la Family Video Network, empresa consultora que también opera un grupo de canales en YouTube.

Todavía falta por ver si Youtube llegará a un acuerdo con los creadores de contenido para seguir generando ganancias, pero ya no será a partir de la publicidad personalizada a partir de los datos recopilados de menores de edad.

“Los avisadores gastan más en comerciales que pueden medir y rastrear”, explica Nicole Perrin, analista de la firma de investigación de mercado eMarketer. “No estoy segura de que haya una manera de cumplir con esto de los niños sin limitar parte de los ingresos en ese sector”.

Fuente> La Verdad Noticias

Leave a reply