Yucatán: A pesar de la pandemia, las playas de Progreso lucen con buena afluencia de visitantes

0
670

Los vacacionistas abarrotaron ayer el puerto y la costa yucateca, reportando los comerciantes repunte en sus ventas.

Vivió el puerto de Progreso un sábado de buena afluencia de visitantes, aunque el sector turístico local señaló que todavía espera la explosión de paseantes en el sitio, con el doble o más de personas.

A pesar que ayer se calculó una afluencia bastante alta, los dueños de establecimientos ubicados en los espacios turísticos de la cabecera municipal y comisarías costeras señalaron que esperan que en los próximos fines de semana el flujo de personas pueda duplicarse e incluso triplicarse, de acuerdo a las condiciones climatológicas y sociales que se viven.

Mientras tanto, los visitantes disfrutaron de un clima cálido, plenamente soleado durante todo el día, por lo que, tras meterse al mar, consumieron productos locales y se divirtieron hasta entrada la tarde, en un día familiar lleno de alegría.

Los restaurantes frente al malecón, a pesar de estar cerrado al público, lucieron con buena cantidad de comensales, de tal suerte que los dueños de dichos establecimientos reportaron ventas favorecedoras durante todo el día, así como los locales y expendios de venta de bebidas refrescantes y embriagantes.

En las comisarías el reporte de visitantes fue superior a las presentes en el malecón, primordialmente debido a la ocupación de la mayor parte de los predios de veraneantes apostados en la orilla de las playas y en las cercanías del mar, lo que implicó mayor actividad de vehículos acuáticos deportivos en las franjas costeras.

Hoteles del puerto reportaron ocupación de sus habitaciones, con entradas del viernes y de ayer para visitantes de fin de semana, situación que, de acuerdo con los propietarios, resulta satisfactoria para el sector debido a la importancia que ha tomado Progreso en el aspecto turístico, lo cual se ve reflejado en el tiempo de pernocta de los paseantes, a pesar de la contingencia sanitaria.

No cabe duda que esto representa un respiro para los prestadores de servicios locales, que otra vez tienen la esperanza de un repunte en sus ventas en los próximos días.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply