sábado, mayo 8

Yucatán: Advierten de tormentas severas con posible caída de granizo para este fin de semana

0
592

Para este fin de semana las condiciones meteorológicas en la región se pondrán particularmente severas debido a la combinación de varios factores meteorológicos. La situación más importante será la intensidad de las tormentas, por lo que se recomienda a la población en general tomar precauciones.

Se prevé que el frente frío no.35 se extienda como estacionario sobre la porción central del golfo de México desde este viernes, induciendo una vaguada sobre la región de la península de Yucatán. Esto dará origen a fuerte convergencia de humedad sobre la zona, lo cual incrementará de manera significativa la formación de nubes de tormenta. A esto se le agregará inestabilidad asociada a una vaguada en niveles superiores de la atmósfera y divergencia en altura.

Suscríbete gratis en nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias

En consecuencia son probables tormentas eléctricas muy fuertes que de hecho podrian venir acompañadas de vientos fuertes (turbonadas) y trombas marinas en zonas costeras. No se descarta que en algunos puntos se presenten granizadas. Las zonas con mayor riesgo de presentar tormentas con viento fuerte y granizo serían particularmente la zona occidente, noreste, centro y sur de Yucatán, centro de Quintana Roo, así como centro y sur de Campeche. En las costas de Campeche y Yucatán podrían presentarse trombas marinas.

El periodo de validez para tormentas en la zona peninsular se extenderá desde la noche de este viernes, hasta el amanecer del domingo. Se recomienda tomar precauciones y estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades por posibles daños generados por el viento a estructuras ligeras, además de probable caída de ramas. Manténganse al tanto de los avisos que emitan la autoridades.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply