viernes, enero 15

Yucatán: Alerta Protección Civil de bajas temperaturas para la próxima semana

0
388

Temperaturas mínimas de 14 grados centígrados, y máximas de hasta 19 grados se esperan a partir del próximo lunes en el territorio yucateco, ante la llegada del frente frío número 17 que permanecerá presuntamente algunos días afectando la región.

Así lo dio a conocer Protección Civil Yucatán, pidiendo a la población mantenerse alerta pues además habrá lluvias y vientos en todo el estado, además de oleaje elevado en la costa.

Ante todo, se pide tomar precauciones por las bajas temperaturas, pues de acuerdo con el pronóstico, se prevé que habrá un notorio descenso en los termómetros, y en el cono sur se espera que haya de entre 14 y 15 grados, en la zona centro de 15 a 16 grados, y los registros más altos en la entidad serán en la parte norte, de 16 a 17 grados, y en la costera, de entre 17 y 19 grados centígrados.

Desde las primeras horas del lunes, el frente frío provocará además lluvias moderadas y chubascos, además de vientos del norte de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

En la costa habrá fuerte oleaje elevado de hasta 2.5 metros, por lo que más vale estar alerta y al pendiente de los reportes oficiales.

 

Fuente: Novedades

Leave a reply