miércoles, enero 20

Yucatán: Alertan por la entrada de un nuevo frente frío para este fin de semana

0
261

Entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, llegará a la Península de Yucatán el frente frío 27 llamado Chuum, trayendo un descenso adicional de las temperaturas, así como evento de “norte” y algunas lluvias.

El frente frío 27 ingresará al Golfo de México en las próximas horas y estaría alcanzando la Península entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, se pronostican temperaturas mínimas de 5 a 10 grados en el centro y sur de Yucatán, noreste de Campeche y occidente de Quintana Roo.

En el resto del territorio estatal las mínimas irían de los 10 a los 15 grados, mientras las temperaturas máximas llegarían a los 25 grados hasta el fin de semana.

El ambiente se tornará más seco debido a que la masa de aire frío que se aproxima es de origen polar continental, condición que también hará que disminuya la cobertura nubosa y se presente un mayor enfriamiento radiativo.

Clima en Mérida
En el marco de la llegada del frente frío 27 se prevé para la capital yucateca valores mínimos de 12 a 16 grados, así como máximos de 25 a 27 grados.

Fuente: Novedades

Leave a reply