miércoles, octubre 21

Yucatán arrasa en el balonmano regional en la Inalámbrica

0
516

La selección Yucatán de handball consiguió cinco de seis boletos posibles para la fase nacional de la Olimpiada Nacional que se realizará en Chihuahua del 30 de mayo al 4 de junio tras vencer a sus rivales de Quintana Roo y Campeche en las eliminatorias regionales que se realizaron este fin de semana en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

En la categoría cadetes 14-15 años de la rama varonil, Yucatán disputó ante Campeche el boleto a la siguiente etapa por lo cual jugaron una serie a ganar 2 de 3 juegos ya que sólo se presentaron 2 equipos y los locales sacaron la victoria 25-9 y 21-19 siendo los mejores anotadores Jesús Castro y Wilson Ethan. Yucatán también se llevó la rama femenil cadetes al vencer a Campeche 3 juegos a 2.

En juvenil 16-17 años, Yucatán calificó sus 2 equipos al vencer en femenil a Quintana Roo con marcadores de 17-10 y 24-12, y en la rama varonil a Campeche 26-2 y 18-8 teniendo en las eliminatorias de ambos a únicamente 2 equipos inscritos por lo que las eliminatorias de esta categoría fueron rápidas.

En Nacional Juvenil 18-20 años, Quintana Roo venció a Yucatán en la rama varonil siendo el único boleto que perdieron los locales pero también los yucas vencieron en la rama femenil, consiguiendo el boleto al derrotar a Quintana Roo.

Juan Sosa, director del IDEY y Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, así como Concepción Safar Vera, directora de la Inalámbrica y Roger Cab May, presidente de la Asociación de handball, premiaron a los equipos campeones.

Comments are closed.