martes, junio 25

Yucatán asegura bronce en tenis de campo

0
48

Tenis y softbol de Yucatán compiten en Chihuahua en la Olimpiada Nacional con actuaciones contrastantes pero destacando la rama femenil en ambas disciplinas.

En tenis, la yucateca Amelie Montalvo avanzó a cuartos de final en singles femenil Sub-14 y tiene segura la medalla de bronce en tenis blanco tras vencer 6-4 y 6-2 a Natalia Castañeda de Veracruz que era la tercera sembrada del evento.

Sin desesperación y con un rompimiento certero, Montalvo comenzó con ventaja ese encuentro y se impuso a la veracruzana en las canchas de la ciudad Deportiva, tomando en cuenta que es una de sus rivales del zona y a quien ha enfrentado varias veces.

No obstante las otras dos yucatecas no corrieron con la misma suerte y Aimé Reynoso y Camila Ludi perdieron y se encuentran fuera de la competencia de singles.

Aimé Reynoso tuvo una difícil jornada ante la tapatía Paola Martínez Sánchez quien le ganó 6-1 y 6-2 en Sub-14, mientras que Camila Ludi perdió su encuentro en Sub-16 y también quedó eliminada.

Mientras tanto, en el softbol, Yucatán acudió con un equipo femenil de categoría juvenil menor que perdió sus 2 primeros encuentros de la eliminatoria de la Olimpiada Nacional en Chihuahua al perder 20-0 ante Nuevo León y posteriormente 15-6 ante Tamaulipas. Les resta un juego más pero sería de mero trámite para el equipo yucateco.

Comments are closed.