domingo, marzo 7

Yucatán: Atienden de urgencia a niño que se atragantó y casi muere asfixiado en Tizimín

0
224

 

Su abuela entró en pánico al ver que el menor de 5 años perdía el aliento

Un niño de 5 años se encuentra hospitalizado en el “San Carlos” de Tizimín, luego de que casi muere asfixiado tras comer dulce de calabaza en su predio de la colonia Santa Rita de dicho municipio.

Según reportes extraoficiales, momentos de pánico vivió su abuela Nidelvia M.L., de 49 años de edad, con la que sus padres dejan al menor para poder ir a trabajar.

El accidente se suscitó alrededor de las 7:30 horas, en la casa ubicada en la calle 31 con 58 de la colonia mencionada, cuando la abuelita le dio de comer dulce de calabaza al infante, pero éste se atragantó y comenzó asfixiarse.

La abuela al no saber qué hacer, desesperada llamó a los servicios de emergencia y en minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Tizimín con un paramédico a bordo de la patrulla.

Fue así que el profesional le brindó los primeros auxilios y de inmediato trasladaron al niño al hospital “San Carlos”, donde se reporta como estable.

Joven extraviado en Valladolid

Las autoridades estatales emitieron una alerta para tratar de localizar a Diego Andrey Alcocer de la Rosa, de 19 años, quien desde el pasado 23 de diciembre salió de su casa en Valladolid y hasta ahora no se le ha podido localizar.

Este muchacho cuenta con antecedentes al respecto de estas salidas de su casa. Sufre una discapacidad física e intelectual, por lo cual sus familiares lo tienen bajo especial cuidado, pero ha logrado burlarlos en varias ocasiones para salirse a la calle, y de alguna forma u otra se aventura y llega a los sitios menos esperados.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply