domingo, octubre 25

Yucatán: aumentan 30% las quejas ante la Profeco durante la contingencia sanitaria

0
167

En esta contingencia sanitaria las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se incrementaron aproximadamente 30 por ciento en general, por lo que al día atienden a cerca de 60 personas, un aproximado de 300 a la semana, quienes acuden a buscar un resolución al problema que les aqueja, aseguró la delegada de la Zona Metropolitana de Mérida, Sisely Burgos Cano.

Precisó que las denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad y las compañías telefónicas son las que encabezan las listas de mayores quejas recibidas en el Estado, quejándose del mal servicio, exceso de precios e irregularidades en los cobros.

La funcionaria detalló que de 10 denuncias de consumidores al menos ocho resultan a favor de los denunciantes, e invitó a los yucatecos a no pasar por alto cualquier situación con algún establecimiento y reportarlo ante esta instancia.

Destacó que por este problema de salud la Profeco en la capital del Estado ha tenido que intensificar sus labores de conciliación y recepción de quejas, por el aumento de consumidores que acuden a las oficinas, además realizan operativos de vigilancia.

Presenta tu queja en línea por Concilianet

Es un módulo en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría para tal fin.

Las ventajas para el consumidor son:

• No requiere acudir a una Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio.
• La entrega de los documentos es través de Internet y en formato electrónico.
• Menor tiempo para la solución de la reclamación.

Solo se requiere de usuario y contraseña, mismos que le serán proporcionados al registrarse.

Fuente: Novedades

Leave a reply