lunes, noviembre 18

Yucatán busca mayor inversión carretera en 2020

0
613

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Renán Canto Jairala, Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Yucatán, explicó que se pretende, para 2020, tengan más recursos para el mantenimiento de carreteras de índole federal.

Y es que durante 2019 se han trabajado diferentes reparaciones de calles, tal como lo es actualmente la repavimentación de la carretera Mérida Progreso, pues entiende que las carreteras son los principales canales de comunicación entre la capital del estado y sus municipios.

Ante ello, una las carreteras que se trabajarán, será la que iba de Mérida hasta Peto, la cual tiene una importante conectividad por todos los municipios que atraviesa.

Comentó que los trabajos que se están haciendo actualmente deben concluirse antes de que acabe el año, por el tema del presupuesto que había sido solicitado, por lo que hasta ahora llevan un 80% de acciones realizadas.

“Ya este mes y el próximo mes, vamos a empezar a licitar, para que empezando el año, comenzemos con obras carreteras en el interior del estado, y de mantenimiento en carreteras de la red federal”.

“Actualmente nosotros tenemos más del 80 porciento en avance, y nos queda octubre y noviembre para terminar y completar al 100 porciento nuestro ejercicio”.

El funcionario estatal también habló sobre su participación en los planes del tren maya, y aseguro que no están involucrados en este proyecto, sin embargo, lo único que están haciendo es facilitar la información que se le sea requerida, en cuanto a vías ferroviarias se refiere.

“No estamos participando con los proyectos de tren maya, solamente estamos ayudando desde nuestro departamento ferroviario para dar datos actuales de como se encuentra las estaciones, y lo que nosotros llamamos los talleres”.

Leave a reply