domingo, septiembre 27

Yucatán, cada vez más cerca de eliminar uso de bolsas y popotes plásticos

0
267

Yucatán cada vez más cerca de eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico, aseguró la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2019.- Sayda Rodríguez Gómez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que ya se encuentran preparando algunos puntos esenciales para la campaña propuesta por el Gobierno del Estado para la reducción y posible eliminación de bolsas de plásticos y popotes en la entidad yucateca.

Aunque formalmente la ley no ha sido aprobada, esperan que se pueda dar de manera efectiva en cuento se aplique; ya que sería un beneficio para la situación ambiental.

“Seguimos en espera de que pueda ser totalmente autorizada, sin embargo, entre tanto estamos avanzando en las cuestiones técnicas”, explicó la funcionaria.

La titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que están trabajando en coordinación con asociaciones civiles, para que sean ellos quiénes aporten las ideas principales de la campaña que se planea ejecutar.

“Estamos avanzando con la cuestión de imagen, hablando con las organizaciones civiles para poder ya tener una propuesta de campaña”, informó.

Finalmente Sayda Rodríguez Gómez mencionó que también se encuentran trabajando con la iniciativa privada, con la finalidad de que este sector ofrezca alternativas al uso de bolsas y popotes plásticos.

“También ya estamos en pláticas para poder tener iniciativas por parte del sector privado; para poder ir implementando esta ley”, concluyó.

Comments are closed.