sábado, octubre 31

Yucatán: cemento egipcio, un peligro para la salud

0
296

Denuncian ante la Profeco la venta incompleta del producto, del cual se alertó el año pasado de la afectación que provocó a la salud de varios albañiles

Hace 15 días, el contratista Arquímedes Sánchez de la Cruz denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que el Arabian Cement no viene completo: el bulto de 50 kilos sólo trae 49 kilos con 200 gramos, lo que afectó su economía porque compró varios sacos.

Hasta ahora, la instancia federal no le responde su denuncia.

Según el quejoso, compró los sacos porque son, en promedio, entre 50 y 60 pesos más baratos que las otras marcas; el mexicano cuesta 224 pesos y el egipcio 143.

Sin embargo, al pesarlos se percató de que no tenían los 50 kilos; además, se percató de que el empaque no tenía la calidad necesaria para un producto de importación.

“Están vendiendo un cemento que no tiene el peso correcto en algunas bolsas; el faltante es de hasta un kilo, varía; estamos pagando por un cemento que es bueno, pero que no tiene la cantidad que marca la bolsa, que son 50 kilos, además el empaque es muy frágil y si lo dejas en algún sitio húmedo enseguida se endurece, además de la afectación económica”.

Agregó que de igual forma, el producto lo dan en bolsas de nailon, por lo que la envoltura se rompe con mucha facilidad, y bien puede ser adulterado.

La Profeco no dio un posicionamiento por las dos quejas presentadas, una de las cuales es la de Jorge Pérez Corona.

La llegada del cemento egipcio a la entidad se dio porque en el 2017 se registró un elevado precio en el costo de este material de construcción de hasta el 27 por ciento, sin embargo Arabian Cement se ha visto envuelto en varias polémicas.

Cabe mencionar que Juan Moo Moo denunció ante las secretarías de Salud de Yucatán y del Trabajo, el pasado 27 de julio de 2018, que el cemento egipcio le causó daños en la salud de los albañiles: les quemó la piel, les sacó ronchas en manos y cara, por lo que acudió a presentar las quejas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply