viernes, agosto 23

Yucatán cerca de clasificar a cinco tenismesistas a los JCC en Barranquilla

0
74

Yucatán impuso su condición de amplio favorito en la primera ronda eliminatoria del Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, que se realiza en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, al instalar a cinco de los tenistas en la última ronda que arranca este martes y donde se definirán los tres varoniles y tres femeniles que irán a Colombia.

El tekaxeño Ricardo Villa, Miguel Lara y Carlos Zamora obtuvieron el pase en la rama varonil, mientras que en la rama femenil obtuvieron el pase a la siguiente ronda Gladys Blanqueto y Alejandrina Méndez.

Los cinco yucatecos buscarán el boleto a través de un “round robin” grupal, el cual dará inicio este martes y finalizará el viernes 9 de febrero, fecha en la que se dará a conocer los seis  clasificados (3 varoniles y 3 femeniles).

 [yalmbannernota]

De acuerdo con Valerio Lara Escalante, juez general del evento dijo que una de las sorpresas es Carlos Zamora, quien se agrega a los otros cuatro yucatecos que buscan un sitio en la selección nacional que irá a los Centroamericanos.

“Zamora fue la sorpresa el año pasado no entró a la selección, pero ahora está cerca de conseguirlo”, dijo.

A partir de este martes juegan los ocho mejores, varoniles y femeniles, un grupo de todos contra todos martes y miércoles y el próximo jueves y viernes deben darse a conocer los tres femeniles y tres varoniles.

Según dijo se suman los puntos y los tres primeros lugares femeniles y los tres varoniles estarán en los JCC en Barranquilla.

El objetivo principal de Yucatán es mantener las plazas que tenemos con Ricardo Villa y Gladys Blanqueto y esperamos sumar una o dos más, es lo idóneo, lo mínimo es mantener la selección como ya está,

Comments are closed.