viernes, enero 15

Yucatán: Conoce el proceso de preinscripciones en línea 2020

0
290

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 se llevará al cabo el proceso para preinscribir a todos los niños y las niñas en edad escolar para cursar segundo y tercer grado de preescolar y primer grado de primaria en escuelas públicas de todo el estado. Estos son los pasos para realizar el trámite.

Ingrese al sitio: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/

Consulte las escuelas participantes.

– En el portal de preinscripciones encontrará información de las escuelas públicas de los niveles de educación primaria y preescolar que participan en el proceso de preinscripción en línea.

– Para realizar la consulta de la escuela de su interés, ingrese la información que tenga disponible: municipio, colonia, nombre de la escuela, Clave del Centro de Trabajo (CCT).

– También podrá consultar qué escuelas cuentan con servicio de educación especial.

Paso 2. Registre los datos del alumno y del tutor, que le indique el sistema.

Paso 3. Selecciones sus opciones de escuela..

– El número de escuelas a elegir dependerá de la oferta educativa en su localidad.
– El sistema le muestra algunas sugerencias con base en el domicilio que registró en el paso anterior, mismas que se presentan únicamente a modo de orientación, no es obligatorio elegir alguna de las escuelas sugeridas por el sistema.
– Podrá realizar la búsqueda de las escuelas de su preferencia, en caso de que no la visualice en el listado sugerido por el sistema.
Las escuelas con alta demanda, solo podrán ser elegidas como primera opción. En el apartado “descargables”, se puede consultar el listado de escuelas con sobredemanda.

Paso 4.  Descargue e imprima su comprobante de preinscripción.
– Una vez llenado el formulario y guardado las opciones elegidas, deberá hacer clic en “imprimir comprobante”.

– Si requiere la reimpresión de su comprobante, deberá ingresar nuevamente a la página www.preinscripciones.yucatan.gob.mx y clic en la opción “reimprimir comprobante” que se ubica en el menú de la página de inicio.
El sistema le pedirá la CURP del alumno preinscrito; esta deberá ser exactamente igual a la que registró al momento de realizar la preinscripción en línea.

Preescolar
Al 2º grado de preescolar podrán ingresar todos los niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, es decir nacidos en 2017.

Al 3º grado de preescolar podrán ingresar todos los niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, es decir nacidos en 2016.

Primaria
Al 1º de primaria podrán ingresar todos los niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, es decir nacidos en 2015.

Requisitos para realizar el trámite
No olvide tener a la mano al momento de realizar el registro:
CURP de alumno.
CURP del tutor.
Comprobante domiciliario del alumno.
Para el registro a 1º de primaria: Clave del Centro de Trabajo (CCT) del preescolar donde egresa su hijo. La CCT la puede encontrar en el rótulo en la fachada de la escuela o consultarlo al Director de la escuela. Clave de Centro de Trabajo de la(s) escuela(s) donde acuden los hermanos (en caso de que aplique). Claves de Centro de Trabajo de las cuatro opciones que desea para su hijo.

En caso de solicitar una corrección o actualización de datos en su folio de preinscripción, recuerde que esto únicamente será posible durante el periodo oficial de registro en línea: del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply