viernes, diciembre 6

Yucatán cumple en venta de diésel con bajo azufre

0
137

Yucatán y Quintana Roo reportan cobertura de 100 por ciento, Campeche de 60%

En Yucatán todas las gasolineras cumplen con vender diésel de ultra bajo azufre, de acuerdo con el estudio DUBA 2019 que realizaron representantes del sector de la industria del transporte de carga y pasajeros.

Quintana Roo cumple también con vender en el 100 por ciento de sus estaciones este combustible, no así Campeche, en donde solo el 60 por ciento cuenta con DUBA.

El estudio, realizado de manera conjunta por diversas organizaciones, reveló que en México al menos el 25 por ciento de las gasolineras no venden diésel de ultra bajo azufre (DUBA) como estipula la Norma Oficial NOM016-CRE-2016, lo cual genera incertidumbre, pues la falta de este combustible podría frenar la industria del autotransporte.

Las conclusiones reiteran la necesidad de modificar la NOM-044-Semarnat-2017, que obliga la producción e importación de vehículos a partir de 2021, con tecnología que solo use dicho combustible, ya que no existe la garantía que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda cumplir con el abastecimiento del DUBA para el periodo que especifica la norma, pues ya ha presentado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la situación en la que se encuentra su infraestructura.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply