sábado, marzo 28

Yucatán declara estado de emergencia por COVID-19

0
1599

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, declaró Estado de emergencia en su entidad debido a la pandemia de coronavirus y autorizó utilizar los 21 millones 95 mil 42 pesos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres para hacer frente a la nueva cepa.

“Se autoriza al gobierno del estado el uso de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán, para que se continúe la implementación y operación de las medidas de prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del (coronavirus) Covid-19, para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población del estado de Yucatán”, se lee en el decreto 195/2020, publicado la tarde de este jueves.

 

De acuerdo con Vila Dosal, la declaratoria de emergencia abarca a todos los municipios del estado y todas las acciones que se determinen necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Covid-19 a partir de este 26 de marzo a las 16:30 horas.

 

“Se emite la Declaratoria de emergencia con motivo del alto riesgo generado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) en el estado de Yucatán, que pone en peligro la seguridad e integridad de la población“, continúa el decreto.

Hasta la tarde de este jueves, la Secretaría de salud local (SSY) confirmó 32 casos positivos de Covid-19 y dio a conocer que 11 pacientes ya fueron dados de alta.

Leave a reply