jueves, abril 9

Yucatán destaca por gente “cumplidora” en pagos de créditos hipotecarios del Infonavit

0
215

Por Alejandra Parra

Alonzo Xacur, el titular del Infonavit en Yucatán, explicó que, hasta el momento ya se tienen un aproximado 50 por ciento de la meta estimada para el 2019, en cuanto a solicitud de créditos de vivienda se refiere.

Hizo hincapié en que en Yucatán se siguen dando los créditos con facilidad, pues no existen grandes cantidades de cartera vencida, de hecho, habló de una cartera sana, y dijo que los yucatecos son “buena paga”

“la cartera de Yucatán es bastante sana, y los yucatecos somos muy pagadores, y las empresas yucatecas también”, informó el entrevistado.

Aseveró que las metas del 2019 superan las 15 mil viviendas, y recordó que llevan hasta ahora un buen avance de ello, pues los porcentajes van arriba de un 50 por ciento.

“Nosotros tenemos una meta para 2019 de 15 mil 88 créditos, solamente para vivienda nueva además de 6 mil, con una derrama, solo en vivienda nueva de más de 1,068 millones de pesos”

Asimismo, dijo que están implementando programas sociales para que las familias puedan liberar sus créditos, es decir, pagarlos con antelación, con ciertas facilidades.

“estamos hablando de pasar sus créditos en vez de ‘salario mínimo´ a pesos, y de hacerle una quita como del 60 por ciento del saldo que les haga falta”

Leave a reply