sábado, agosto 15

Yucatán: Disminuyen las lluvias y aumenta el bochorno

0
455

Para este inicio de semana se prevé que el potencial de precipitaciones disminiuya, aunque el ambiente continuará húmedo, condición que hará sentir altas sensaciones de bochorno. No obstante, desde media semana las lluvias retornan con fuerza.

Los pronósticos indican que una circulación anticiclónica comenzará a dominar la región, favoreciendo una disminución en el potencial de precipitaciones, las cuales en caso de presentarse, lo harían con ligera intensidad y de forma aislada. Sin embargo, es posible que para el jueves una nueva onda tropical llegue a nuestra zona, situación que incrementará la intensidad y distribución de las precipitaciones.

Las temperaturas máximas para esta semana estarán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C, y debido a la humedad, las sensaciones térmicas podrían llegar hasta 50°C. Las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20°C y 25°C.

Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas mas fuertes en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Pronóstico para Mérida
Se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 37°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado, así como temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply