martes, septiembre 29

Yucatán, el mejor estado para ejercer el periodismo

0
278

 

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Yucatán es un estado privilegiado para ser periodista, aseguraron reporteros de talla internacional, con respecto al tema de la inseguridad.

Gerardo Galarza, quien ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, visitó Yucatán en el marco de la presentación del Premio estatal de Periodismo Heineken 2018, donde será el presidente del jurado.

En ese sentido, fue cuestionado sobre su visión de la situación actual de la seguridad para los reporteros, y mencionó que en caso específico de Campeche y Yucatán, aun se puede hacer periodismo de manera “segura” contrario a otros estados del país.

“La violencia es a nivel nacional, no quiero decir que acá están mejor, pero si están mejor, Yucatán Campeche son estados que encabezan los índices de seguridad, al contrario a los estados donde venimos encabezamos los indicies de inseguridad”, acotó.

Destacó que no porque Yucatán y Campeche sean seguros los estados deben bajar la guardia, no hay porque esperar a que alguien muera para velar por la seguridad de los comunicadores.

“No podemos permitir ninguna muerte de ningún periodista, no podemos aceptarla, por supuesto”, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se resuelvan las carpetas de investigación sobre los fallecimientos de periodistas, que aún están en proceso.

“Nuestra primera exigencia a las autoridades es que se investigue y se castigue a los responsables, esto es a nivel personal y creo que puedo hablar por todos los compañeros”, concluyó.

Comments are closed.