viernes, septiembre 25

Yucatán, el único estado de la península atrasado en temas de matrimonio igualitario

0
763

Yucatán es el único estado de la península que está atrasado en temas de matrimonio igualitario e igualdad de género.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, se pronunció a favor de la legalización del matrimonio igualitario en Yucatán, a pesar de que el dictamen definitivo haya sido negativo.

Aseveró que lo que el día miércoles se demostró en el pleno, fue un acto de cobardía; de esconderse tras unos papeles y no abogar por los derechos humanos.

“Yucatán es el único Estado de la península que se encuentra en el rezago en la lucha por los derechos de todos. Lo peor, es que hoy se demuestra que los diputados no quisieron dar la cara a la sociedad y se escondieron como cobardes al votar por cédula de manera anónima”, exclamó la diputada de MC.

En ese sentido, mencionó que no todo está perdido para quienes forman parejas homosexuales y buscan casarse, pues a tan solo dos horas esta Campeche, donde ahí si es permitido.

“Se seguirán casando yéndose a Campeche o a Quintana Roo, o amparándose; finalmente en Yucatan existe el matrimonio para todos, solo que es más caro”, comentó.

No obstante, López Escoffié lamento que no se haya aprobado la modificación a la ley, pues no se tiene una igualdad en condiciones.

“Ese es el asunto, hoy se votaba para que los derechos fueran iguales”, concluyó en entrevista.

Leave a reply