jueves, marzo 4

Yucatán: Entrada de frente frío 27 provocará descenso en las temperaturas

0
345

Este sábado, el frente frío 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y su masa de aire fría y seca mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día, frescas a templadas al amanecer, con evento de “norte” de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Se espera que al amanecer de este sábado la temperatura mínima sea de entre 10 y 12 grados en la zona del cono sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequera, y de entre 13 a 15 grados las mínimas para el resto del Estado, incluyendo Mérida.

En cuanto a las temperaturas máximas se prevé que sean de 23 a 25 grados hacia el mediodía, con cielo medio nublado y viento fresco del norte y noreste.

Clima domingo 17 de enero
Para el domingo se pronostica un amanecer con mínimas de 12 a 14 grados para la zona del cono sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequera, y de entre 15 y 17 para el resto del Estado.

Los termómetros subirían hasta los 24 a 26 grados hacia el mediodía.

Mientras el lunes se espera un ligero reforzamiento de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 27. Habría mínimas de 14 a 16 grados en el cono sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequera, y de 17 a 19 grados en el resto del Estado.

Fuente: Novedades

Leave a reply