sábado, abril 10

Yucatán entre los estados con más creación de empleos

0
335

Por Alejandra Parra Mejía 

Yucatán sigue mejorando en materia de empleos, y cada vez son más empresas las que llegan al Estado para ofertar vacantes en varias zonas.

Ernesto Herrera novelo, el secretario de fomento económico, explicó que hay varias inversiones asiáticas a punto de llegar a Yucatán.

Dijo que se van a construir dos plantas asiáticas, una en Kanasín y una en el sur del Estado, generando así oportunidades de empleo a cientos de personas

“Vamos bien, afortunadamente vieron que hace unos días estuvo gente de Asia acá. Le mejor noticia es que van a construir dos plantas más, y sobre todo yéndose a lo que es el interior, que es Kanasín, y un lugar está por decidirse”.

A pesar de que el tema del salario sigue siendo una de las principales problemáticas en Yucatán, ya que esa ciudad con sueldos muy bajos, hay empresas que siguen faltando vacantes las cuales estarían mejores pagadas.

“El tema del empleo está creciendo en Yucatán, lo pueden ver en esta feria del empleo exclusiva para las mujeres, por las fechas que están cerca, pero les comento que keken necesita más de 500 plazas”

“El empleo sigue creciendo, afortunadamente las inversiones siguen llegando, está misma semana el gobernador y yo recibimos gente de Austria e Italia que están pensando venir a invertir en Yucatán” concluyó

Leave a reply