jueves, agosto 13

Yucatán, entre los estados con menor índice de contagio dentro del personal médico

0
294

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Yucatán se encuentra entre los estados con menos casos de contagio de coronavirus entre personal médico y hospitalario.

Durante el recorrido de supervisión del hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI, el Secretario de Salud del Estado de Yucatán, Mauricio Sauri , explicó que la entidad es de los últimos cuatro o cinco lugares con menor números de contagio entre el personal médico.

Atribuyó esto gracias a la compra anticipada del material médico que hizo el gobernador Mauricio Vila.

“En todas las presentaciones que se dan a nivel nacional, yucatán es uno de los estados que menos contagios tiene en personal de salud, somos uno de los 4 o 5 estados de menos contagios, y esto es gracias a la prevención que tuvo el gobernador”

Durante el recorrido, el funcionario estatal admitió que hay una baja importante en personal médico, pues debido al decreto presidencial, más de 1800 integrantes del sector salud de la secretaría, tuvieron que ser retirados pues formaban parte de los grupos de factor de riesgo.

Sin embargo, el secretario dijo que han estado en constante contratación de personal, para poder cubrir con la necesidad de médicos para el área de Covid-19, incluso en el Hospital siglo xxi, sin embargo se espera que no sea necesario ocuparlo.

“No vamos a esperar que los hospitales se rebasen, damos un seguimiento y hacemos estimaciones, cuando veamos que esas estimaciones se vean amenazadas es cuando vamos a tomar las medidas adecuadas”.

Finalmente indicó que hay que recordar que se necesita la ayuda de la gente, para que se quede en casa y acate las medidas de prevención, pues con la ola 1 de reactivación económica pareciera que la sociedad lo tomó como una relajación en la pandemia.

“Puedes ver que la movilidad ha incrementado y esto es por que al parecer con el cambio del color de la ola pareciera que la pandemia ya acabo, pero es muy importante ser responsable”.

Leave a reply