lunes, julio 6

Yucatán es el Estado con menor percepción de inseguridad de México

0
312

Además, en Mérida se redujeron diversos delitos como el homicidio y robo de vehículo

Gracias a las medidas de seguridad que se han implementado en Yucatán, así como la cultura de paz de sus habitantes, Yucatán se posicionó este año como el Estado con menor percepción de inseguridad de todo México, con el 37.5 por ciento.

Esta cifra se reflejó durante la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además en Mérida se presentó una reducción en diversos delitos, de acuerdo a datos comparativos enero-agosto 2018 y 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los delitos que tuvieron una disminución está el robo a vehículo con 57 por ciento, la extorsión un 50 por ciento, los homicidios un 37 por ciento, violación un 36 por ciento y violencia familiar el 20 por ciento.

Y otro dato importante es que Yucatán se mantuvo en dicho periodo con cero casos de secuestro y feminicidio.

Cabe señalar que en días pasados, durante su visita a la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Yucatán es un Estado seguro, libre de violencia y ejemplo a seguir a nivel nacional.

Indicó que aquí hay en promedio 334 policías por cada 100 mil habitantes, esto es un 11.5% más de elementos de lo que marcan estándares internacionales

Durante una conferencia de prensa matutina que realizó el viernes 20 en la Base Aérea Militar Número 8 de Mérida, el Presidente destacó que el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene buena relación con las fuerzas armadas, con la Fiscalía General de la República y con el Poder Judicial del Estado y la Federación, “trabajar de manera conjunta es muy importante”.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply