domingo, diciembre 15

Yucatán es uno de los estados con mayor generación de empleo: Pedro Oxté

0
244

Por Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado de Yucatán, Pedro Oxté Conrado, declaró que afortunadamente Yucatán es uno de los estados con mayor generación de empleos y menor índice de desempleo, lo que convierte a la entidad en una zona para el crecimiento económico industrial y aprovechamiento de la mano de obra calificada.

Dijo que desde hace años, Yucatán es una de las entidades que genera más empleos al año, empresas extranjeras se establecen en el Estado generando oportunidades laborales por lo que seguramente el índice de desempleo es muy bajo en comparación a otras partes del país donde el desempleo es mucho más alto.

Puntualizó que a pesar de la difícil situación económica, hay obras en Yucatán que generan empleos, los alarifes croquistas han tenido trabajo constantemente, las empresas también van creando oportunidades laborales para más obreros, además de que se mantienen vigentes los empleos en las industrias y fábricas.

Apuntó que hay paz laboral en Yucatán desde hace años, no ha habido estallidos de huelga de sindicatos contra patrones, hay una buena relación obrero-patronal, lo que permite también mejorar los salarios y las prestaciones sociales a la clase trabajadora.

Consideró importante que vengan más empresarios a invertir en Yucatán, pero sí se necesita que no solo se genere empleos en Mérida sino también en el interior del Estado, donde hay mucha mano de obra que puede ser ocupada y mantener muy bajo los índices de desempleo del Estado.

Comments are closed.