sábado, agosto 15

Yucatán está casi listo para la llegada del Tren Maya

0
187

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 15 de Octubre del 2018.- Yucatán a buen ritmo para la creación del tren maya, así lo señalo el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tras la reunión de gobernadores de estados del sur, este fin de semana.

Vila Dosal dijo que la reunión este fin de semana, con el presidente electo y demás gobernadores, fue para hablar sobre la creación del tren maya.

En ese sentido, el gobernador dijo que Yucatán va por buen camino, y que usará vías existentes, mismas que serán adaptadas.

“En Yucatán ya tenemos un 88 por ciento de avance en el tema de derecho de vía, al rededor del 41 por ciento de vía son ya existentes y se les hará algunas adecuaciones”, dijo.

Asimismo, dijo que la siguiente reunión de los gobernadores se realizará en la ciudad de Mérida, donde darán seguimiento a lo tratado en la reunión de esta semana.

“Le hicimos la propuesta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que la próxima reunión de seguimiento sea aquí en Yucatán”, resaltó.

Será en el mes de noviembre, unas semanas antes de su toma de protesta, cuando el presidente electo visite nuevamente Yucatán.

“Será el próximo mes de noviembre, al rededor del día 13, vamos a tener la visita otra vez del presidente electo, con todos los funcionarios que van a estar en su gabinete de primer nivel”, mencionó.

Comments are closed.