sábado, abril 4

Yucatán, estado de la Península que vende la gasolina más barata

0
199

 

Mérida reportó el costo más bajo, con 18.24 pesos el litro de Magna, mientras que Isla Mujeres, en Q. Roo fue el punto donde más caro se vende con un precio de 20.99 pesos

La ciudad de Mérida registró el precio más bajo del litro de gasolina Magna en la Península de Yucatán, incluso, Isla Mujeres fue el punto del país donde más caro se compró el litro de este combustible, en 20.99 pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revelaron que esta semana Mérida registró el precio promedio más bajo del litro de gasolina Magna al comprarse en algunas estaciones de servicio en 18.24 pesos, contra los 19.46 pesos en Cancún, Quintana Roo, y los 19.50 pesos en Campeche, Campeche.

La Profeco reportó que Isla Mujeres, Quintana Roo, fue la ciudad donde más caro se compró el precio del litro de gasolina tipo Magna, en 20.99 pesos.

En tanto, en Mérida el costo del litro de gasolina Premium alcanzó los 18.65 pesos en su costo promedio más bajo, en Cancún, Quintana Roo, el precio fue de 20.47 pesos, y en la ciudad de Campeche alcanzó 20.55 pesos.

El precio del Diésel también alcanzó uno de los más bajos en la capital yucateca, al registrar 20.76 pesos por litro en su costo promedio; en Cancún, Quintana Roo, fue de 21.04 pesos, y en la ciudad de Campeche, de 21.34 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel seguirán sin el estímulo fiscal por tercera semana consecutiva.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) seguirá ausente hasta el 21 de febrero.

Por tanto, indicó que los automovilistas deberán destinar 4.95 y 4.18 pesos por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium, mayor o igual a 92 octanos.

Mientras que por cada litro de Diésel se deberá pagar una cuota de 5.44 pesos hasta el próximo viernes.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply