domingo, abril 11

Yucatán: Fenómeno natural aleja al mar de la orilla en Telchac Puerto

0
230

La tarde de este jueves el mar en una de las playas de Yucatán se alejó por varios metros de la orilla, fenómeno que se registró en la zona costera de Telchac Puerto.

El fenómeno conocido como “vaciante marina”, se trata de un ciclo natural en las mareas, que se registran en esta época del año, entre febrero y marzo.

El fenómeno se produce por el movimiento periódico de grandes masas de agua, debido a la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen las masas de la Luna y el Sol sobre la superficie de la Tierra.

En Telchac Puerto, la tarde de este jueves se pudo apreciar como el mar se alejó más de 50 metros de la orilla, siendo esta la tercera ocasión que ocurre un fenómeno similar en lo que va del año.

Los habitantes del lugar aseguran que “no es nada anormal”, sino que son ciclos de la marea y a la que suelen estar acostumbrados.

Este fenómeno natural es también conocido como pleamar o baja del mar, no representa riesgo alguno hacia la población y se ha registrado en el estado de Yucatán en varias ocasiones.

Debido a que se trata de un fenómeno natural, las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado respecto a este incidente, sin embargo, algunas personas compartieron las bellas imágenes que dejó este evento.

Fuente: Uno Tv

Leave a reply