jueves, septiembre 24

Yucatán gana oro y bronce en el atletismo de Olimpiada Nacional en Querétaro

0
391

La cosecha de medallas para Yucatán continuó este martes, en el atletismo en Querétaro dentro de la Olimpiada Nacional 2018, cuando José Manuel López Soto demostró su calidad en el campo al ganar la medalla de oro y subió a lo más alto del pódium en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría juvenil menor con un lanzamiento de 17.28 metros.

En la prueba en la que se esperaba por lo menos Yucatán ocupará los dos primeros sitios del pódium de campeones, sólo se consiguió la medalla de oro con López Soto, ya que Jairo Espinosa Ávalos campeón de la edición pasada quedó fuera de las medallas al terminar en la cuarta posición con 16.67 metros.

López Soto, tuvo una buena jornada competitiva lo que se tradujo en el título de campeón nacional de la prueba, el yucateco fue superior a sus contrincantes dejando a José Olmos de Jalisco con la medalla de plata, el tapatío lanzó 17.28 metros, el tercer sitio fue para Alberto Vázquez de Baja California con 16.86 metros.

La tercera jornada del atletismo, dejo también una medalla de bronce en salto de altura infantil mayor femenil por conducto de Ashley Can Pech; la yucateca estuvo entre las favoritas para ocupar los primeros sitios y así fue al quedarse en la tercera posición de la prueba con una marca de 1.50 metros.

Can Pech, estuvo acompañada en el pódium de Ana Pollorena de Baja California cuya marca fue de 1.65 metros y con esto llevarse la medalla de oro, la plata fue para Renata Ardijis de Michoacán con 1.55 metros.

Comments are closed.