domingo, septiembre 20

Yucatán: Gremio artístico gravemente afectado durante la pandemia

0
463

Con información de Alejandra Parra Mejía

Gremio artístico gravemente afectado durante la pandemia, galería de arte reciente el impacto de esta cuarentena.

En entrevista con Javier Uribe, administrador de la galería de arte Nox Azcorra, reveló que la pandemia por coronavirus ha causado estragos en el mundo artístico, y las galería de arte no son la excepción.

El entrevistado reveló que decenas de eventos se vieron aplazados por la pandemia, cerrando la oportunidad a nuevos artistas a que se promocionen, y también afectando su economía, pues muchos de ellos viven del aplauso del público que acudía a verlos a cada presentación.

“Afectó por los calendarios, nadie tenía previsto que es lo que iba suceder, ni siquiera en enero que ya se tenían noticias de esta enfermedad, no sabíamos del impacto que iba a tener, y seguíamos gestionando proyectos que se han tenido que posponer”, reveló.

Sin embargo, las galerías han realizado apoyos para los artistas, quienes se han visto totalmente afectados, quedando a la deriva y sin presentaciones.

“Si nos ha afectado porque muchos de los artistas se quedan a la deriva, nosotros como galería hemos estado apoyándolos con residencias artísticas”.

El entrevistado agregó que en caso de que algún artista busque apoyos para sus proyectos, pueden acercarse a ellos a través de las redes de Nox Azcorra, ya que tienen programas para prestar espacios a performers, bailarines, y otras disciplinas.

Leave a reply