miércoles, septiembre 18

Yucatán no es hogar de las familias de narcotraficantes: Felipe Saidén

0
337

Yucatán no es el hogar de las familias de narcotraficantes, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- En entrevista con Luis Felipe Saidén Ojeda, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, explicó que las autoridades estatales siguen trabajando para hacer del Estado uno de los más seguros del país, es por ello que en el combate al narcotráfico no van a bajar la guardia.

El comandante de la Policía del Estado aseveró que nuestra entidad no está exenta de tener situaciones de narcotráfico. Sin embargo, han tratado de trabajar con el objetivo de detectar si hay algún indicio de este delito, para tomar cartas en la situación.

“No somos exentos porque en todo el país hay problemas, pero cuando se ha actuado se ha actuado en consecuencia cuando hemos localizado, y ustedes mismos lo han constatado”, subrayó.

En ese sentido, Saidén Ojeda, dijo que la SSP de Yucatán se apoya de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal, y otras instancias de seguridad, con la finalidad de lograr que la droga e inseguridad no llegue al Estado.

“Trabajamos muy coordinados con el Ejército, con la marina con la PGR, con la Policía Federal”, comentó el entrevistado.

Cuando Felipe Saidén fue cuestionado sobre el tema de que Yucatán es un Estado “protegido” porque supuestamente es el lugar donde viven los familiares de los narcotraficantes, el comandante negó rotundamente el hecho; también exhortó a que si alguna persona le consta este hecho, que por favor realicen la denuncia correspondiente.

“Si lo saben pues que lo informen, que lo denuncien, ahí está la PGR; si tienen esa información pues que nos lo hagan saber”, finalizó el Secretario de Seguridad Pública.

Comments are closed.