jueves, julio 9

Yucatán: No habrá venta de alcohol en los supermercados tras terminar Ley Seca

0
319

La venta de cervezas y licores en supermercados y tiendas de autoservicio estará prohibida durante la modalidad de servicio a domicilio en los primeros diez días, esto tras el levantamiento de la Ley Seca a partir de este lunes.

Así lo informó el gobernador Mauricio Vila Dosal al responder personalmente las dudas de los yucatecos a través de las redes sociales.

Mucho se ha hablado sobre la reactivación de la venta de alcohol en el estado, pues esto podría provocar un aumento en la movilidad cuando todavía permanecemos en semáforo rojo.

Sin embargo, para evitar esta situación se tomó la determinación que los supermercados y las tiendas de conveniencia no puedan realizar la venta de alcohol y solo se ofrecerá a través de servicio a domicilio.
Así mismo, los expendios tendrán que permanecer cerrados al público y sus repartidores tomar medidas sanitarias, además de que no podrán entregar alcohol a gente sin identificación de mayoría de edad o en estado de ebriedad.

Antes de la Ley Seca, en Mérida se observaron largas filas para la gente que acudía a los supermercados para “surtirse” de cerveza. Por lo menos en estos primeros días, esta situación no se presentará.

Límite en la venta de alcohol
Recuerda que también existe un límite de cantidad en la venta de alcohol a domicilio. Aquí te dejamos la información.

Fuente: Novedades

Leave a reply