miércoles, octubre 16

Yucatán no tiene ningún problema para la transición de la Guardia Nacional

0
295

Por Alejandra Parra

En cuando a elementos de la policía federal se refiere.

El coordinador de la policía federal en Yucatán, Raúl Rodríguez, dijo que ya se ha instalado la mesa de transición, para convertir la Policía Federal en parte de la Guardia Nacional que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que a pesar que en varios lugares del país ha habido hasta manifestaciones de elementos que se rehúsan a unirse a la Guardia Nacional, Yucatán por el contrario está realizando dicha transición de manera pacífica, siendo uno de los estados que instaló primero dicha mesa.

“Yucatán fue uno de los estados, por no decir el primero, en instalar la mesa de transición a nivel nacional, y consiste en transmitirle a los compañeros toda la transición a la guardia nacional”

En un lapso de 18 meses, la Policía Federal ya debió haber completado el proceso de transición, según lo establecido por la ley, y el coordinador aseguró que los cambios se irán dando poco a poco de manera gradual.

“Todos los policías federales van a pasar a formar parte de la guardia nacional, el proyecto que se hizo fue que las primeras dos, que son fuerzas federales y gendarmería iban a ser los primeros, seguridad regional que es la tercera división iba a ser la última”

Concluyó que todos los elementos, salvo uno, han sido informados y están de acuerdo en la transición de manera gradual, y resaltó que este no sería el primer cambio que ha tenido que hacer la corporación, sino que con el paso de los años ha habido varios cambios que son necesarios para mantenerse actualizado.

Resaltó entonces que todos están de acuerdo, pero que, si no lo estuvieran, si quisieran continuar en la corporación deberán adaptarse, o de lo contrario dejar de trabajar.

“estamos en espera para esta transición ya todos los114 compañeros que tenemos aquí 113 están debidamente informados, ninguno de ellos está inconforme, dicen que, si van a pasar, y nada más nos falta darle la información a uno que cuenta con una licencia médica”

Leave a reply