martes, septiembre 29

Yucatán: Ondas tropicales y polvo del Sahara visitarán la entidad

0
951

La península de Yucatán recibirá la visita de ondas tropicales y Polvo del Sahara para esta semana, lo cual favorecerá lluvias, además de amaneceres y atardeceres de colores rojizos y bruma. No obstante, la altas temperaturas se mantendrán.

La onda tropical no.7 llegó a la península desde esta tarde, y estará generando lluvias y tormentas eléctricas hasta el dia de mañana, y la onda tropical no.8 podría llegar este martes, prolongando el potencial de precipitaciones. Es posible que otra onda tropical arribe a la península para el fin de semana. Las lluvias serán moderadas (5 a 25 mm) en los 3 estados de la región peninsular.

Por otra parte, desde el miércoles tendremos una alta concentración de Polvo de Sahara en nuestra zona, condición que dará origen a cielos brumosos y atardeceres con colores rojizo-naranja al final de la tarde o al amanecer. Esto también podrá hacer disminuir las lluvias temporalmente.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas superiores a los 40°C, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 20°C y 25°C.

Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 4 y 50 km/h.

Pronóstico para Mérida
Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 36°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para Yucatán
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply