martes, abril 7

Yucatán: ponen ‘en la mira’ envíos de paquetería

0
241

Autoridades realizarán operativos más minuciosos y específicos en todas las empresas de paqueterías del Estado para vitar el ingreso de cualquier tipo de droga

Elementos de la coordinación estatal de la Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la corporación municipal realizarán operativos más minuciosos y específicos en todas las empresas de paquetería del Estado para detectar y evitar el ingreso de cualquier tipo de droga al territorio yucateco.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, informó que se realizaron unas visitas a dichas empresas para determinar qué autoridad será la encargada de su vigilancia, a fin de que la cobertura sea total.
Trabajo coordinado

“La vigilancia es permanente, trabajamos de manera coordinada y hemos distribuido el número de paqueterías entre cada corporación tanto federales, estatales y municipales para que no estén enviándonos algún enervante o droga por ese medio; sí se han detectado algunas sustancias pero no han incrementado”, aseguró.

Como informamos ayer, en tres revisiones como parte de operativos de seguridad realizados en paqueterías del aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, agentes federales apoyados por perros decomisaron 57 mililitros de aceite de mariguana, 25 gramos de polvo naranja, componente de fabricación de droga sintética conocida como éxtasis, una caja con 205 frascos con 18 mil 450 cápsulas de metanfetaminas, así como ocho cajas con 368 paquetes de cigarros de procedencia extranjera e ilegal.

Precisó que el reforzamiento de las medidas obedece a garantizar y darles seguridad también a las empresas de paquetería para continuar con sus labores.
Aseguran medicinas

Indicó que el mayor número de decomisos es pormedicamentos controlados sin autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suplementos alimenticios y sustancias de droga sintética, presuntamente éxtasis.

“Es un reforzamiento de la vigilancia porque si vemos que las cosas no están ingresando al Estado por las carreteras o aeropuertos pues por dónde y hemos detectado esto; hemos de agradecerles sobre todo a los gerentes de las empresas y que entiendan que es para darles seguridad a sus empresas y no estén utilizando ese medio para transportar algunos enervantes”, aseveró el coordinador estatal.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply