domingo, marzo 7

Yucatán: Porcicultores ven con incertidumbre este 2021

0
189

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete, informó que inician este 2021 con la incertidumbre de cómo será el transcurso del año en materia económica y comercial, y también por la pandemia mundial del Coronavirus.

Dijo que cerraron bien 2020 con una producción de 2 millones 400 mil cerdos, la producción se mantuvo a ritmo vertiginoso a pesar del problema del Coronavirus que cerró los mercados y puestos de comida a causa de la pandemia mundial.

Precisó que se mantienen activas 360 granjas porcinas que generan más de 2 mil empleos; además, esperan que hayan mejores condiciones económicas del país y se controlen los casos de Covid-19 por las vacunas que han comenzado a llegar a México.

Subrayó que es un panorama difícil para la producción cárnica ya que no habrá recursos para este importante sector que espera que bajen los precios de consumo de la tarifa eléctrica que es un problema para los productores de animales, así como también para las industrias, empresas y comercios.

Finalmente, aclaró que no ha habido aumento en el precio de la carne de puerco, esperan aumentar más la venta del alimento con apertura de más espacios para restaurantes, puestos de ventas en los mercados, áreas de comida en hoteles, así como también apertura de cocinas económicas, además es el alimento de mayor demanda y consumo de los yucatecos.

Leave a reply