sábado, julio 4

Yucatán, presente en el XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes

0
307

Como parte de las acciones promovidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar mejores condiciones de vida para la infancia yucateca, Victoria Candila Pérez, niña DIFusora de los Derechos 2019, representa al estado en el XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, en Cartagena, Colombia.

María Cristina Castillo Espinosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, señaló que es importante fomentar la participación de este sector de la población en temas trascendentales para su crecimiento y bienestar.

“Solo escuchando a las niñas, niños y adolescentes podemos hacer mejores políticas públicas en su favor para atender sus necesidades, tal como nos lo ha pedido nuestro Gobernador”, aseguró Castillo Espinosa.

Este encuentro está a cargo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, y tiene el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre los desafíos y avances alcanzados por los gobiernos entorno a la protección y el ejercicio de los derechos de la niñez en todo el continente.

Niñas y niños de la Red de DIFusores de los Derechos de otras nueve entidades del país acuden a talleres, conferencias y pláticas informativas sobre temas como la participación de la infancia, la promoción y protección integral de sus prerrogativas, la violencia intrafamiliar y la migración.

Victoria viajó a ese país sudamericano en compañía de Alejandra Cruz del Rosal, Directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán. Desde hoy y hasta el 1 de noviembre asistirá a las diferentes actividades del Congreso, así como al III Foro Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, espacio para el diálogo entre estos grupos poblacionales.

“Vicky”, como cariñosamente la llaman su familia y amistades, comentó que este evento representa para ella la oportunidad de convivir con infantes de diferentes latitudes, además de conocer y aprender más.

“Quiero poner en alto a Yucatán en este evento, ya que nuestro Gobernador Mauricio Vila está comprometido con nuestros derechos. Nos apoya a tener una mejor educación, alimentación, salud y más oportunidades para salir adelante”, finalizó.

Con el apoyo del DIF Yucatán y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Victoria se preparó para participar en este evento con una propuesta para la prevención de los diferentes tipos de violencia a los que se enfrentan niñas y niños en todo el país. Asimismo, compartió y escuchó las propuestas y experiencias de infantes de su municipio, Acanceh, para dar voz a la niñez yucateca en este evento.

Leave a reply