viernes, diciembre 6

Yucatán puede convertirse en estado líder en turismo

0
125

Al reunirse con empresarios del ramo hotelero, el Gobernador electo Mauricio Vila Dosal resaltó la importancia de convertir a Yucatán en un Estado líder en turismo nacional e internacional, por lo que consideró necesario buscar la participación del sector turístico de Yucatán en la toma de decisiones.
El futuro titular del Ejecutivo estatal, quien ha tenido diversas reuniones con cámaras empresariales del Estado, dijo que se trata de un área de oportunidad para generar empleos formales en los 106 municipios de Yucatán, por lo que los invitó a sumar esfuerzos para promover de manera nacional e internacional al Estado como un destino de gran nivel.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en un hotel del Paseo de Montejo, Vila Dosal aseguró que su intención es escuchar las propuestas de los integrantes de este sector y conocer su situación actual para preparar lo que será un gobierno de buenos resultados en materia de turismo.

Espacio de oportunidades

El Gobernador electo escuchó a los integrantes de las diferentes cámaras y asociaciones, que consideran al turismo como un área de oportunidad para generar empleos formales en el Estado.
La reunión se dio como parte de la agenda de reuniones con diferentes sectores de la sociedad. Vila Dosal fue invitado ayer por la tarde al encuentro organizado por representantes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid y la Cámara Nacional de Aerotransportes con el objetivo de abordar las directrices que impulsarán al turismo en el Estado.
Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, agradeció a Vila Dosal esta reunión con los empresarios turísticos de diferentes giros, pues fomenta el diálogo y permite generar propuestas favorables para todos.

Todos unidos

Destacó que es necesario que los organismos de este sector se adapten a los cambios actuales, respecto a innovación y promoción turística, y que es primordial trabajar unidos para obtener mejores resultados en esta creciente industria.
Durante el encuentro, al que también acudieron representantes de hoteles de Mérida y del interior del Estado, el panista hizo espacio para comentar sobre las diferentes reuniones de trabajo que ha venido sosteniendo con quienes fungirán como titulares del nuevo gabinete federal, especialmente del sector turístico.
En la mesa principal estuvieron Rosa María Sánchez, ex presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán; Héctor Navarrete Medina; Ricardo Elías Dájer Nahum, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán; Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán; Héctor Navarrete Muñoz, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste; Jorge Escalante Bolio, ex presidente del Consejo Empresarial Turístico, y Fernando Butrón Heredia, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.