domingo, diciembre 8

Yucatán, puerta de entrada de nuevas marcas de estaciones de combustible

0
117

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Dos estaciones de la marca Gulf llegan como parte de una inversión nacional.

Mérida, Yucatán; 15 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com). Yucatán y en especial Mérida es la puerta de entrada de inversiones y esta vez en  combustibles mediante la apertura de dos estaciones de abastecimiento de la marca Gulf, que se suma a las ya existentes en el estado.

Esta es la primera marca global que llega a la Península de Yucatán con dos estaciones en la periferia de Mérida, y la apuesta por la calidad en estas estaciones la brindan a través de sus asesores, quienes capacitados en una universidad Gulf se convierten en personal que mientras carga gasolina puede asesorar en pagos u otros servicios al cliente que aprovecha el tiempo en avanzar en otras tareas por medio de la tecnología.

Sergio de la Vega, presidente del Gulf México expuso que si bien por ahora el combustible es abastecido por la compañía paraestatal Pemex, se les aplica con Nanotecnología líquida G Plus un tratamiento que permite transformar los productos en unos de mejor calidad, de alto rendimiento y eficiencia.

Por ello, dijo, incrementan el desempeño del motor y reducen emisiones contaminantes, limpian inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones.

De acuerdo a ONEXPO, en México operan 40 marcas de estaciones de servicio, es decir es una competencia que empieza, y los consumidores decidirán qué marca es mejor, por ello la primera meta es conquistar el 20% del mercado nacional, con 2 mil estaciones de servicio y generar hasta 20 mil posiciones de trabajo.

Las dos estaciones que empezaron a laborar hoy están en el periférico a las salidas a Cancún y a Motul.

Screenshot_7

Gulf Oil fue fundada en 1901, en Spindletop, Texas. Actualmente tiene presencia en más de 20 países a través de una red de distribuidores oficiales y operaciones propias. En la industria del petróleo, Gulf Oil es una de las más famosas marcas de petróleo del mundo.

Sergio de la Vega es director general de Gulf México. Con más de 25 años en la industria, inició su carrera en PMI comercio internacional. Vivió muy de cerca la apertura del mercado de gas, cuando fungió como Gerente de Desarrollo de Negocios en Pemex Gas.

 

Screenshot_5

Ha dirigido los mercados de energía en las Américas para Glencore, una de las compañías productoras y comercializadoras más grandes del mundo, donde tuvo oportunidad de incursionar en el mercado de importación y distribución de hidrocarburos.

Comments are closed.