domingo, septiembre 27

Yucatán: Robos a casa-habitación en el primer semestre del 2020 fueron sin violencia

0
776

En el último reporte sobre la incidencia delictiva del fuero común, proporcionado por el gobierno
federal, se observa que en el estado de Yucatán todos los robos registrados a casa habitación se han perpetrado sin el uso de la violencia en el periodo que conforma los meses de enero a junio de 2020.

En el último reporte sobre la incidencia delictiva del fuero común, proporcionado por el gobierno federal, se observa que en el estado de Yucatán todos los robos registrados a casa habitación se han perpetrado sin el uso de la violencia en el periodo que conforma los meses de enero a junio de este año.

De acuerdo al último informe, sobre la incidencia delictiva del fuero común a nivel nacional, Yucatán registra una tasa, en la mayoría de las tipificaciones delictivas, del no uso de violencia, siendo el robo a casa habitación una de las más notorias.

En total, del mes de enero a junio, se registraron 193 robos a casa habitación, en los que, de acuerdo al informe ocial, no hubo registro de hechos de violencia. En concordancia, en la mayoría de los delitos documentados se mantiene esta tendencia. La excepción más drástica es el caso del “robo a transeúnte en vía pública” en la que se uso violencia en 12 de los 37 casos registrados.

En los demás estados de la Península, Quintana Roo registró en el mismo periodo de tiempo, un total de 968 casos registrados, de los cuales 124 fueron con violencia. En Campeche se registraron 89 casos, de los cuales en nueve ocasiones se usó algún tipo de violencia.

Si se toma como referencia la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), el estado más inseguro es Baja California; este registró un total de mil 943 casos de robo a casa habitación, en las que, en 147 ocasiones, hubo violencia.

Fuente: Por Esto

Leave a reply