martes, enero 18

Yucatán: Se queda en prisión sujeto que raptó a su ex novia menor de edad

0
201

El juez le decretó prisión preventiva a Julio Alejandro

Julio Alejandro “N” fue enviado al penal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y por necesidad, luego de “raptar” a su ex novia, menor de edad, para llevarla a los montes de la comisaría de Nohuayún, Tetiz, para una “luna de miel” de reconciliación.

El juez de control de Umán, Luis Enrique Sáenz Dzul, ante los argumentos de la Fiscalía procedió a decretar como legal la detención de Julio Alejandro y lo imputó por el delito de violencia familiar que denunció la señora S.R.P. en agravio de su hija de 17 años.

Luego se justificó la solicitud de vinculación a proceso, fijándose para el día 19 de mayo resolver la situación jurídica del imputado.

De acuerdo a los hechos que se le acusan, Julio Alejandro y la menor agraviada de identidad reservada, vivieron en unión libre desde finales del mes de enero hasta principios de mayo pasado.

Agresión contra la menor

Durante el tiempo que vivieron juntos el hoy imputado ejercía actos abusivos de poder dirigidos a controlarla y agredirla de manera psicológica y sexual, ya que la celaba, insultaba, no la dejaba salir sola y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

Por tal motivo, a principios del mes de mayo la menor decidió terminar la relación sentimental.

El 10 de mayo, alrededor de las 21:20 horas, el detenido acudió al domicilio de la menor, ubicado en Nohuayún, comisaría de Tetiz, con el fin de convencerla de retomar la relación sentimental, pero ante la negativa de la víctima, el imputado, haciendo uso de la fuerza y sin importarle la familia de la muchacha, la llevó hasta un lote baldío que colinda con el monte.

Durante horas la mantuvo dentro del monte en contra de su voluntad, hasta que fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un operativo de búsqueda y localización, donde se emplearon el helicóptero de la corporación, drones y perros.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply