sábado, agosto 8

Yucatán, sede del Congreso Internacional de Educación Física

0
663

Del 21 al 23 de marzo, Yucatán será sede del Primer Congreso Internacional EDUFIEP Yucatán 2019, evento presentado en rueda de prensa por su organizador, Julio Lope Ortega; Delegado de la Región 9 de la Federación Internacional de Educación Física (FIEF).

El Congreso, el primero en su tipo que se lleva cabo en Yucatán contará con ponentes y participantes de Guatemala, Ecuador, Cuba, Perú, Colombia, Argentina y México; y será el preámbulo para que en el 2020 el estado sea la posible sede del Congreso Mundial de la especialidad.

El Complejo Deportivo La Inalámbrica será la sede del congreso que reunirá entre 600 y 650 profesionales de la educación física y cuyo objetivo es el de capacitar y actualizar a docentes y público en general en temáticas que constituyen un problema social como lo es la obesidad, el sedentarismo y la falta de actividad física, entre otros factores que conllevan a enfermedades crónico degenerativas.

Serán cuatro ciclos los que componen este congreso donde se impartirán 13 conferencias, 20 talleres, así como concurso de carteles y exposición de libros, cuyas temáticas a abordar serán; educación, educación física, salud, psicología, nutrición, rehabilitación, además de administración deportiva.

En su intervención el Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; destacó la importancia de que los docentes estén actualizados y pidió a los organizadores el que entrenadores del IDEY se sumen a este proyecto de trabajo en el que los beneficiados serán los deportistas yucatecos.

“Es una gran oportunidad de poder vivir esta experiencia para los que estén involucrados de alguna manera con el tema de la educación física, a través de este congreso poder invitar a las Asociaciones deben estar capacitados y actualizados” destaco Sáenz Castillo.

Menciono que desde que se le presento el proyecto no dudo en apoyarlo ya que de esta manera al Yucatán ser sede se aprovecha para certificar a los entrenadores, coordinadores deportivos o personas que estén involucradas con el deporte, detalló que el congreso llega en un buen momento para el Estado ya que en las próximas semanas se dará a conocer por parte del Ejecutivo Estatal un programa que incluye en cada municipio un entrenador de iniciación deportiva en las disciplinas de futbol y beisbol , “de esta manera los alcaldes pueden empezar a preparar a los entrenadores” , al referirse al congreso término diciendo el funcionario deportivo.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes, Gary Sosa Tamayo e Irving Piste Canul, Delegados estatales del EDUFIEP; además de Jacinto Braga Tuz, Delegado del EDUFIEP en Quintana Roo.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.