domingo, agosto 25

Yucatán sigue siendo de los estados con la gasolina más ‘barata’

0
165

Ante el tema del alza en los combustibles y energéticos, empresarios yucatecos aseguran que el Estado se mantiene como uno de los mejores en precios de estos insumos.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2019.- José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), experto también en el ámbito de los combustibles, explicó que, de acuerdo con las listas entregadas a nivel nacional, Yucatán continúa siendo de los estados con mejor precio en gasolina.

En ese sentido, dijo que los grupos de las gasolineras han puesto de su parte para poder mantener los bajos precios.

“Los grupos empresariales gasolineros están haciendo su parte, de hecho en una lista que salió a nivel nacional empresas yucatecas tienen los mejores precios”, informó Loret de Mola.

No obstante, el presidente de la Coparmex afirmó que la sociedad debe recordar que el precio de la gasolina se basa en diferentes factores, a pesar del precio de venta de cuando sale de la refinería.

“El tema del precio final del combustible es un tema complejo porque está compuesto por varios elementos, el costo del producto, el transporte, los impuestos, entre otros”, comentó.

Por otra parte, Loret de Mola Gómory explicó que en cuanto al tema del nuevo proyecto impulsado por el Gobierno del Estado para la creación del Polo Tecnológico, era necesario realizarse para no perder inversiones en el estado.

“Es un espacio y es un área de oportunidad que Yucatan se merece”, finalizó el líder empresarial.

Leave a reply