sábado, diciembre 14

Yucatán también se verá afectado por los aranceles de Trump: empresarios yucatecos

0
313

Por Alejandra Parra

El Estado de Yucatán, también se verá afectado por los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, aseguraron empresarios yucatecos.

El presidente del  Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)  delegación Yucatán, Francisco Álvarez Cuevas, dijo que las exportaciones de yucatecos hacia estados unidos también se podrían ver afectadas por los aranceles que ha impuesto Donald Trump a los productos mexicanos.

Aunque no dio una cifra exacta sobre la situación, el líder empresarial dijo que los empresarios yucatecos deben comenzar a buscar otros mercados de exportación.

Álvarez Cuevas,  aclaró que Yucatan tiene la menor tasa de desocupación en exportaciones y que por lo mismo, no es ajeno a esta situación de la imposición del arancel.

“Tenemos la segunda tasa de desocupación más baja del país, sin embargo, este tipo de acciones genera una contracción a la cual Yucatán no es ajena, Yucatán va a sufrir este tema” recalcó.

Y es que hay que recordar que, según declaraciones del presidente de la confederación de cámaras de gobierno, este arancel podría romper todo acuerdo existente con estados unidos, pues uno de los requisitos para el tratado de libre comercio es la No imposición de aranceles.

El titular del IMEF, reiteró que de sebe voltear a ver a sudamérica o Europa para hacer exportaciones, como un plan de reserva en caso de que no se arregle esta problemática con el país vecino.

Leave a reply