jueves, octubre 28

Yucatán: Telcel y Movistar ofrecen paquetes de emergencia con llamadas y mensajes gratis

0
739

En Yucatán cada vez más ciudadanos llaman a las líneas de emergencia existentes para saber si tienen Covid-19 y en apoyo a esta contingencia sanitaria las empresas Telcel, AT&T y Movistar apoyarán a sus usuarios con un paquete de minutos y mensajes gratis.

Hasta el día de hoy en Yucatán hay 75 personas portadoras del virus y muchos yucatecos buscan saber si sus síntomas son de coronavirus o tienen situaciones que podrán resolver con dicho paquete de llamadas gratis, por si la persona se queda sin datos o crédito al momento de llamar a las líneas de emergencia para aclarar dudas o para hablar con familiares, etcétera.

En caso de requerirlo, los usuarios de servicios móviles de prepago contarán con la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, el plan de emergencia sin costo.

Entre los principales beneficios de estos “planes de emergencia” se encuentran:

-Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
-Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
-Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

Números de emergencia en Yucatán

Cabe señalar que en Yucatán existe la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), única y exclusivamente para quienes presentan síntomas de coronavirus.

Asimismo, para ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Covid-19, el Gobierno de Yucatán puso a disposición el chat de Whatsapp en el número 9992-00- 84-89 en español, y 9991-40-66-22 en lengua maya.

El chat de la salud de ya está funcionando y, para acceder a dicha funcionalidad, el usuario debe añadir cualquiera de los dos números a los contactos de su teléfono móvil.

De este modo, el proceso de envío y recepción de mensajes queda activo y se inicia cuando el ciudadano envía un mensaje y le es respondido con un saludo por parte del sistema, aclarándole que si el usuario requiere o se encuentra en una emergencia lo mejor es marcar al 911.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply