sábado, julio 24

Yucatán tendrá un “Día del Padre” con mucho calor y bochorno

0
400

Después de una semana de mucha lluvia, para hoy domingo, en que se celebra el Día del Padre, se esperan algunos chubascos dispersos, según dio a conocer el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México.

Sin embargo, los pronósticos indican que habrá calor y mucho bochorno con temperaturas arriba de los 35 grados en Mérida y de 33 a 34 grados en Progreso y Celestún.

El especialista dijo que las lluvias se presentarían principalmente en la parte sur del Estado, ocasionadas por el paso de una onda tropical, la cual no causaría tantas afectaciones debido a un anticiclón en la zona del golfo de México.

La tormenta tropical “Claudette”, que se formó ayer sábado en el Golfo de México, tampoco representa ningún peligro para la península de Yucatán, informó el experto.

Para el lunes también se esperan chubascos dispersos en la entidad, así como algunas tormentas por la entrada de humedad en la región de Centroamérica debido a la llegada de otra onda tropical que tampoco causará tantas afectaciones por el anticiclón que se encuentra en la zona del Golfo de México, puntualizó Palma Solís.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply